La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha presentado este jueves el III Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Palacio de Congresos de Mérida. La tercera edición de este Congreso, que continúa la senda de los que tuvieron lugar previamente en 2018 y 2020, pretende seguir manteniendo viva y fructífera la relación en ambos sentidos entre la región y las personas extremeñas que viven o trabajan fuera de las fronteras de esta Comunidad Autónoma. "Resulta muy gratificante y motivador para nosotros obsercómo una vez más, y como siempre que recurrimos a ellos, nuestros extremeños en el exterior han estado a la altura de las circunstancias y se han mostrado completamente colaborativos y receptivos a nuestra propuesta de participar y contribuir activamente a este Congreso", ha señalado la directora general. La cita estará precedida de un encuentro el día anterior con representantes de las Casas y Federaciones de Extremeños en el Exterior.