Bienvenidos a la tierra del agua, de las grandes dehesas de encinas y alcornoques, de tradiciones y leyendas. Extremadura da la mano a la naturaleza, al patrimonio histórico-artístico, al turismo y la gastronomía. De aguas cristalinas en sus gargantas, es la Comunidad Autónoma con más banderas azules en aguas continentales y uno de los destinos de turismo ornitológico más importantes de Europa.
Extremadura es además un paraíso para la práctica del astroturismo, con uno de los cielos más nítidos del sur de Europa. Cuna de materias primas de excelente calidad que unidas al carácter abierto y hospitalario de sus gentes invitan a descubrir una tierra de olor y sabor. Dos provincias unidas trazan la silueta de un territorio idílico en el que es posible descubrir una forma distinta de ver la vida.
Patrimonio, cultura y gastronomía marcan la identidad de Extremadura, una comunidad autónoma de poco más de un millón de habitantes, situada en la zona centro-oeste de la Península Ibérica. Esta ubicación estratégica ha hecho de esta región receptora de las principales culturas de cada época, que fueron dejando su impronta en la península desde la prehistoria. Romanos, musulmanes, judíos y cristianos, entre otros, transmitieron su legado y numerosas muestras de patrimonio y tradiciones en esta tierra. Formada por las dos provincias más extensas de España, Badajoz y Cáceres son las ciudades más pobladas de la región.
Cercanía
Extremadura es una región bien comunicada. Muy próxima a ciudades como Madrid, Sevilla o Lisboa y con un tejido urbano y rural, perfectamente estructurado, dotado de servicios para la realización de eventos culturales y de turismo MICE. Su Red de Palacios de Congresos es un ejemplo de vanguardia e infraestructuras para la celebración de eventos únicos.
Naturaleza
La comunidad extremeña cuenta con uno de los entornos naturales mejor conservados y diversos del sur de Europa. En el territorio extremeño hay más de 50 espacios naturales protegidos, entre ellos, cuatro con el reconocimiento de la UNESCO. Entornos ideales para realizar actividades de observación de la naturaleza, astroturismo y turismo activo.
Cultura y Patrimonio
La oferta cultural y patrimonial abarca tres enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco (Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe), el monasterio de Yuste (Real Sitio y Patrimonio Europeo), además de decenas de ciudades y pueblos con importantes conjuntos monumentales. Igualmente se celebran 63 fiestas de Interés Turístico repartidas por toda la geografía de la región.
Gastronomía
Extremadura es una de las grandes despensas de España y ello se traduce en una gastronomía de excelencia, con doce Denominaciones de Origen (DOP), cinco Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y productos de calidad como el jamón ibérico y embutidos, cordero, quesos, aceite de oliva, pimentón de La Vera, cerezas del Jerte, vinos o cava. Una oferta gastronómica de calidad tanto por sus productos como por su cocina.
Autenticidad
Una región que se identifica por su carácter amable. Sus valores, singularidad y conocimiento vinculados a su naturaleza, fiestas, tradiciones, cultura, y gastronomía, que permiten disfrutar en las principales ciudades y en los entornos rurales.
¿Por qué elegir nuestra Red?
- Accesibilidad: Edificios accesibles para todas las personas.
- Cultura y Naturaleza: Situados en entornos naturales privilegiados.
- Versatilidad: Espacios polivalentes para eventos extraordinarios.
- Calidad: Servicios especializados y profesionales expertos.
- Sostenibilidad: Edificios pensados para lograr la máxima eficiencia.