40 FESTIVAL IBÉRICO DE MÚSICA DE BADAJOZ
El Festival Ibérico de Música es una muestra de música que se celebra todos los años entre mayo y junio, cerrando de este modo los diversos ciclos de conciertos organizados por la Sociedad Filarmónica de Badajoz cada temporada, salvo en la edición de 2020, que a causa de la pandemia de Covid-19 tuvo que celebrarse a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.
En sus programas se proponen estilos musicales contrastados, con obras e intérpretes que van desde la música medihasta el jazz o la música contemporánea. Además de esta variedad de estilos, la programación se distingue por una cuidada selección de contenidos, un equilibrio entre lo conocido y lo nuevo, y la participación de solistas y grupos de cámara tanto nacionales como internacionales, con la ineludible presencia de artistas portugueses y extremeños.
El Festival Ibérico de Música forma parte de FestClásica, la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, que integra a los Festivales de Música más importantes que se celebran en España en las distintas disciplinas de música antigua, clásica, y contemporánea y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT) y el Ayuntamiento de Badajoz, además de la colaboración de otras entidades.