Imagen
Fachada Palacio de Congresos de Cáceres

Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres

Cáceres es una ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. En un entorno urbano único conviven dos tipologías de ciudad: la urbe moderna y tranquila, y el casco antiguo amurallado.

El Palacio de Congresos, inaugurado en marzo de 2011, tiene un auditorio principal y varios espacios expositivos distribuidos en sus 22.600 m2. que le convierten en la mayor infraestructura escénica cubierta de Extremadura.

 

SVG
BADAJOZ CÁCERES MÉRIDA MIRADOR DE LLLERENA PARQUE DE MONFRAGÜE PUENTE DE ALCONETAR C. DE ALCÁNTARA SIERRA DE GATA HURDES REALES VALLE DEL JERTE VALLE DEL AMBROZ

Detalles de contacto

Avda. de la Hispanidad, S/N Cáceres
927 010 864

El edificio

Imagen
Espacio Interior Palacio Cáceres
Jardín Palacio de Congresos de Cáceres

Un edificio singular

Obra del arquitecto José Manuel Jaureguibeitia, el Palacio de Congresos de Cáceres es un edificio con espacios diáfanos y funcionales distribuido en tres niveles. El auditorio primitivo fue remodelado y ampliado para convertirse en el edificio que es actualmente, que tiene una superficie de 22.600 m2.

 

 

Plaza Exterior Cáceres

Un espacio único

Inaugurado el 11 de marzo de 2011, es una gran obra de infraestructura escénica que consta de un auditorio principal, varias salas de congresos y una zona ajardinada exterior que le convierten en el recinto idóneo para la celebración de congresos, conferencias, grandes espectáculos musicales, conciertos sinfónicos o ferias. Su plaza exterior se encuentra presidida por “La Danza”, una escultura obra del artista extremeño Miguel Sansón, de seis metros de alto por cinco de ancho, realizada en hierro, cortado, moldado y soldado. 

Cáceres

La monumental ciudad de Cáceres es uno de los principales centros de turismo y de negocio de Extremadura. Su estratégica situación y su vida cultural configuran un destino excelente en todos los sentidos.

Multimedia