OEX
Start date
End date
Opening
19:00 horas
Timetable
20:00 horas
Price
Desde 11 euros
Type
Espectáculos
Address
Calle Luis Vélez de Guevara, 3

La Orquesta de Extremadura presenta en el Palacio de Congresos de Plasencia ‘Serenatas románticas’

El Palacio de Congresos de Plasencia acogerá el viernes, 19 de marzo de 2027, a las 20:00 horas, un nuevo concierto de la Orquesta de Extremadura, que en esta ocasión presenta el programa Serenatas románticas, bajo la dirección de Roberto Forés.

La propuesta reúne tres obras de cámara de compositores que habitualmente se relacionan con otros formatos musicales y permite descubrir una faceta diferente de sus creadores. El programa incluye obras de Antonín Dvořák, Giuseppe Verdi y Johannes Brahms, tres grandes nombres de la música europea que, en estas composiciones, exploran distintas posibilidades de la música de cámara y orquestal.

El concierto comenzará con la Serenata para vientos, op. 44, de Dvořák, una obra en la que el compositor evoca una atmósfera de inspiración rococó y combina la elegancia de la música de cámara con una gran riqueza melódica.

A continuación, la Orquesta de Extremadura interpretará el Cuarteto de cuerda en mi menor de Verdi, una pieza especialmente singular dentro de la producción del compositor italiano, ya que se trata de su única obra de cámara conservada. Alejado por un momento del universo operístico que le hizo célebre, Verdi muestra en esta composición otra dimensión de su lenguaje musical.

El programa se cerrará con la Serenata n.º 2, op. 16, de Brahms, una de sus primeras aproximaciones a la escritura orquestal, en la que ya comienzan a vislumbrarse algunos de los rasgos que caracterizarían posteriormente su estilo.

🎻 Concierto: Serenatas románticas
🎼 Orquesta: Orquesta de Extremadura
🎶 Director: Roberto Forés
📅 Fecha: Viernes, 19 de marzo de 2027
🕗 Hora: 20:00 h
🎟️ Taquilla: 19:00 h
📍 Lugar: Palacio de Congresos de Plasencia

Entradas

Web Oficial

Upcoming events

View all