La ciudad de Badajoz tiene una trascendencia internacional gracias, entre otros factores, a su proximidad con la frontera portuguesa. Historia y modernidad se funden en un destino de gran atractivo.
La ciudad de Badajoz es un importante centro económico y cultural del suroeste de España.
Gracias a su aeropuerto y comunicaciones terrestres, Badajoz es uno de los referentes extremeños como destino turístico de negocios.
Respecto a los monumentos de Badajoz, su herencia arqueológica y arquitectónica es fruto de un pasado histórico multicultural.
A modo de ejemplo, podemos destacar los siguientes atractivos turísticos:
Alcazaba: Durante la dominación árabe de la ciudad se construyó esta estructura defensiva. La Alcazaba de Badajoz ha llegado a nuestros días tras sucesivas restauraciones y ampliaciones, en un gran estado de conservación.
Catedral: La Catedral de San Juan, construida entre los siglos XIII y XVI, posee una planta de cruz latina. Predominan los estilos románico y gótico, y cuenta con tres naves y doce capillas en los laterales.
Casco Histórico: Iglesias, conventos, plazas y puentes cargados de historia complementan la visita a esta atractiva capital.