Imagen
Exterior Palacio de Congresos Villanueva de la Serena

Palacio de Congresos y Exposiciones de Villanueva de la Serena "Vegas Altas"

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, inaugurado en 2017, transformó el paisaje y se mimetizó con él. Sobre la tierra y bajo ella, el nuevo edificio absorbe los colores de la fértil Vegas Altas del Guadiana y la inmensa Serena. 

Las instalaciones funcionales, modernas y adaptadas para todas las personas permiten el desarrollo de múltiples actividades: congresos, jornadas, conferencias, exposiciones, conciertos, teatros, galas, encuentros sociales y un largo etcétera.

Contenido y continente dan vida a un Palacio de Congresos que se levanta en el mapa de la geografía extremeña.

SVG
BADAJOZ CÁCERES MÉRIDA MIRADOR DE LLLERENA PARQUE DE MONFRAGÜE PUENTE DE ALCONETAR C. DE ALCÁNTARA SIERRA DE GATA HURDES REALES VALLE DEL JERTE VALLE DEL AMBROZ

Detalles de contacto

Avda. Adolfo Suárez Villanueva de la Serena (Badajoz)
924 846 010

El edificio

Imagen
Exterior Palacio de Congresos Villanueva de la Serena
Palacio de Congresos Villanueva

Arquitectura

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Villanueva de la Serena se sitúa en la comarca extremeña de Vegas Altas, de la que resulta una de sus referencias arquitectónicas indiscutibles. El diseño es obra de los arquitectos Luis Pancorbo, José de Villar, Carlos Chacón e Inés Martín Robles.

El Auditorio y Sala de Cámara se hacen prácticamente invisibles desde el exterior, en un descenso que los integra bajo rasante en las Vegas Altas. Desde el interior de estos espacios, los elementos de policarbonato verde agua evocan una visión fresca y casi virtual.

El rotundo Cubo se eleva sobre el terreno, con el que se mimetiza variando su presencia dependiendo de la luz. El hormigón y las gruesas maromas dan forma y color a este singular elemento.

El jardín y plaza alrededor del conjunto son una bienvenida al aire libre.

Villanueva

Situada en el noreste de la provincia de Badajoz, Villanueva de la Serena es un exponente claro del equilibrio entre los ámbitos urbano y rural

Multimedia